(1992)
Sex In The Grass
2016
185 x 130 cm
Acrylic on canvas
Sex In The Grass
2016
170 x 130 cm
Acrylic on canvas
Between Dreams
2016
140 x 140 cm
Acrylic on canvas
Approaches
2016
110 x 110 cm
Acrylic on canvas
200 kilos of meat
2016
Acrylic on canvas
120 x 90 cm
Compression
80 x 70 cm
Acrylic on canvas
2015
Wynnie Mynerva (Lima, 1992) lives and works in Lima. She studied art history at the National University of San Marcos and painting at the National Autonomous School of Fine Arts. Her work explores an aesthetic similar to pornography but from a gaze that vindicates and exalts female pleasure, generating a rupture regarding the eminently masculine representation of eroticism that has prevailed in art history.
In the presented paintings the artist explores the capacity of women to be the protagonists of their own sexual universe, without guilt or shame. She also recreates the image of a female body possessing a monstrous and fragmented eroticism as a critical commentary against its objectualization in the mass media.
(1992)
Sexo en la hierba
2016
185 x 130 cm
Acrílico sobre lienzo
Sexo en la hierba
2016
170 x 130 cm
Acrílico sobre lienzo
Entresueños
2016
140 x 140 cm
Acrílico sobre lienzo
Aproximaciones
2016
110 x 110 cm
Acrílico sobre lienzo
200 kilos de carne
2016
Acrílico sobre lienzo
120 x 90 cm
Compresión
2015
80 x 70 cm
Acrílico sobre lienzo
Wynnie Mynerva (Lima, 1992) vive y trabaja en Lima. Estudió historia del arte en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y posteriormente pintura en la Escuela Autónoma Nacional de Bellas Artes. Sus obras exploran una estética similar a la pornográfica pero desde una mirada que reivindica y exalta el goce femenino, generando una ruptura en la representación del erotismo eminentemente masculina que ha primado en la historia del arte.
En las pinturas presentadas la artista explora la capacidad de la mujer de ser protagonista de su propio universo sexual, sin culpas ni tapujos. Asimismo, genera la imagen de un cuerpo femenino poseedor de un erotismo monstruoso y fragmentado como un comentario crítico frente a su objetualización en los medios de comunicación.